miércoles, 14 de mayo de 2014

Elefante

El Elefante se caracteriza por ser el mamífero mas grande del mundo, pudiendo llegar a pesar hasta unos 10.000 kilogramos aproximadamente. Inclusive las crías al nacer ya pesan unos 130 kilogramos.
Su característica mas distintiva, y por la que todos los conocemos es por su gran nariz, o prolongación nasal grande y larga que recibe el nombre de probóscide. Además de sus grandes dientes que son fuente de marfil y que salen de la parte superior de su mandíbula. Estos dientes que en realidad son colmillos pueden medir hasta 3 metros de largo aproximadamente, y pesar unos 130 kilogramos.
Otra de las características llamativas son sus orejas es decir, los llamados pabellones auditivos, que tiene como finalidad la autorregulación o la llamada termorregulación del elefante. Esto tiene que ver con se encuentran muy vascularizadas, entonces esto permite que su sangre se enfrie mas fácilmente.


Los caballitos de mar son un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a las agujas. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces. El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por armadura de placas o anillos óseas. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal. En su lugar tienen una cola prensil que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a tallos y plantas subacuáticas.


Oso panda

El oso panda, también conocido como panda gigante, es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. En la cultura china son llamados Osos-gatos debido a la forma pequeña y alargada de sus ojos, similar a la de estos felinos.